Implementación del Sistema de Gestión
¿Qué es la Ley 29783, Sistema de Gestión de SST?
La Ley N°29783 de Seguridad y Salud en el Trabajo establece los requisitos para la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en el Perú.
Por ley, es de obligado cumplimiento y permite a las organizaciones gestionar unos estándares mínimos para la prevención de riesgos laborales, al tiempo que permite a los empresarios y trabajadores la libertad de fijar los niveles de protección destinados a ampliar el ámbito de aplicación de la Ley y su DS005:2012-TR.
¿Qué beneficios tiene la implementación de la Ley 29783, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo?
Para la empresa:
- Aumentar la satisfacción de las partes interesadas.
- Reforzar la lealtad del cliente.
- Mayor participación de mercado debido a una mayor orientación al cliente y a las partes interesadas.
- Ajustar y mejorar la estructura organizativa.
- Mejorar la imagen de la empresa.
- Más disponible para recaudar fondos.
- Integración de proveedores.
- Puede reducir el número de accidentes.
- Demostrar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de protección laboral.
- Muestre su compromiso con la salud y la seguridad de todos los involucrados.
- Amplíe su alcance a nuevos clientes y socios comerciales.
- Capacidad para reducir los costes del seguro de responsabilidad civil.
Para los clientes:
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos de las leyes de protección laboral.
- Mejorar la comunicación con la organización proveedora.
- Confíe en la reputación del proveedor.
Para los colaboradores:
- Participar activamente en el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Educación y formación en protección laboral.
- El mejor ambiente de trabajo, en condiciones seguras y ordenadas.
- Desarrollar capacidades.
- Mejoras en la comunicación.
- Desarrolla tu potencial interior.
- Una sensación de familiaridad.