Asesoría Laboral
¿Por qué es importante contar con asesoría en temas laborales?
Los servicios de consultoría en temas de asesoría laboral en sst, no se limitan a la contratación de empleados nuevos para las empresas, sino que van un paso más allá. La asesoría laboral en la empresa puede manejar todo lo relacionado con el campo de personal, por lo que su función no se limita a la selección de personal, como la gestión de salarios, evaluación de puestos, elaboración de estados de cuenta mensuales, pago de indemnizaciones, etc. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, por lo que podemos enfocarnos en todo lo relacionado con su tema laboral o simplemente en aspectos específicos de los requerimientos de su empresa.
¿QUÉ FUNCIONES REALIZAMOS EN LA ASESORÍA LABORAL?
La asesoría laboral, a través de sus empleados, es responsable de velar por las condiciones de trabajo de la empresa, y también asesora los directivos para el cumplimiento de la normativa vigente al respecto.En otras palabras, la orientación laboral trabaja para abordar todos los aspectos relacionados con los empleados, tales como:
- Elaborar y tramitar los contratos de los trabajadores, así como las altas en la Seguridad Social.
- Gestionar las bajas laborales que se produzcan, como por ejemplo por accidente laboral o enfermedad.
- Se encargan de la tramitación de los despidos.
- Actuar como intermediario o consejero en casos de conflicto.
- Informar sobre las obligaciones laborales de la empresa.
- En caso de tratarse de organizaciones con un gran número de empleados, los asesores laborales deben de intervenir en la negociación de los convenios colectivos para que en la negociación las partes lleguen a un punto en común.
- Llevan a cabo la gestión de las nóminas, así como los reajustes que se hagan.
- Tramitación de ERTE´s, concurso de acreedores y/o de las deudas que existan en relación con los trabajadores y la empresa.
- La asesoría laboral también se encarga de realizar los trámites relacionados con la jubilación, declaraciones de incapacidad o invalidez de un trabajador.
- Deben de procurar que se cumplan las normas vigentes para salvaguardar los intereses de las partes, tanto de los trabajadores como de los empresarios o la empresa.
- Elaborar y tramitar los contratos de los trabajadores, así como las altas en la Seguridad Social.
- Gestionar las bajas laborales que se produzcan, como por ejemplo por accidente laboral o enfermedad.
- Se encargan de la tramitación de los despidos.
- Actuar como intermediario o consejero en casos de conflicto.
- Informar sobre las obligaciones laborales de la empresa.
- En caso de tratarse de organizaciones con un gran número de empleados, los asesores laborales deben de intervenir en la negociación de los convenios colectivos para que en la negociación las partes lleguen a un punto en común.
- Llevan a cabo la gestión de las nóminas, así como los reajustes que se hagan.
- Tramitación de ERTE´s, concurso de acreedores y/o de las deudas que existan en relación con los trabajadores y la empresa.
- La asesoría laboral también se encarga de realizar los trámites relacionados con la jubilación, declaraciones de incapacidad o invalidez de un trabajador.
- Deben de procurar que se cumplan las normas vigentes para salvaguardar los intereses de las partes, tanto de los trabajadores como de los empresarios o la empresa.